Zoológico Animaya, 8 años de naturaleza y aventura para los yucatecos

TU FORMAS PARTES DEL CAMBIO, AYUDA COMPARTIENDO ESTA PUBLICACIÓN
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Especies como el flamenco rosado, el tapir, mono araña, vendo con cola blanca, jirafas y llamas, conforman uno de los santuarios de flora y fauna más importantes de la ciudad de Mérida en donde sus atractivos ofrecen vivir una aventura al estar en contacto con la naturaleza.

Es lo que Animaya, o también conocido como Zoológico del Bicentenario, ha ofrecido al público a lo largo de 8 años pues desde su inauguración sigue siendo uno de los espacios de entretenimiento entre familias yucatecas y turistas que visitan la ciudad.

El 30 de abril del 2010 se inauguró el Parque Zoológico Animaya y desde entonces se ha mantenido como uno de los más emblemáticos del Estado y de los favoritos del público que no distingue edad para disfrutar de sus atractivos. La primera piedra de Animaya, el cual se ubica al poniente de la ciudad, se colocó el 9 de febrero del año 2009 durante el periodo del alcalde de Mérida César Bojórquez.

En Animaya se pueden disfrutar atractivos como la espectacular vista de los alrededores la cual se puede ver al subir el mirador en forma de estela maya que tiene una altura de 30 metros, o el recorrido a bordo del safari para observar a los animales prácticamente en su hábitat natural, también se puede navegar en el lago a bordo del catamarán, disfrutar de un paseo a bordo del Expreso, una especie de tren con vagones que hace un recorrido a lo largo del parque o bien pasar una tarde de picnic con la familia en el área de comedores.

Recientemente, durante el mes de marzo de este año, el Ayuntamiento de Mérida entregó los trabajos de remodelación y mejoras del zoológico. Los cuales consistieron en la construcción de una estación del tren (Expreso) que cuenta con cubierta tipo malla sombra, un “photo bot”, área infantil con juegos, se colocó piso en partes estratégicas del parque, pasto tipo americano y se plantaron 20 árboles y 30 plantas de ornato; también se colocaron luminarias, se construyeron baños, área de comedor, botes de basura e islas comerciales.

La entrada al Parque Zoológico Animaya es gratuita y se mantiene abierto al público de martes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Sin embargo, este lunes 30 de abril, el parque estará abierto con motivo del Día del Niño.

 

Fallece “La Mama” en Animaya

Un hecho que causó conmoción entre los meridanos fue el fallecimiento de “La mama” una jirafa hembra de 24 años de edad muy querida y conocida en Animaya. Su deceso fue el 13 de enero del 2017 debido a una obstrucción en el intestino que le provocó un fallo en sus pulmones y que su corazón dejara de latir.

Cuando  “La Mama” falleció se encontraba en etapa de gestación por lo que hubiera nacido su quinta cría, las dos anteriores las había concebido durante su estancia en el Parque Zoológico del Centenario y las  dos siguientes nacieron en Animaya.

Conoce a detalle los atractivos de Animaya: Zoológico Animaya, ideal para visitar este día del niño

Tu opinión es muy importante, tu voz es parte del cambio

Written by 

Leave a Comment