Conoce los nuevos perros policías de Ciudad Juárez

Se trata de dos cachorros de Pastor Belga

El compromiso y el ánimo de ayudar a la ciudadanía, fueron factores determinantes para que la pareja de esposos conformada por Enrique Villegas y Edith Serralta, hicieran la donación de dos cachorros de raza Pastor Belga a las filas de la Unidad K-9, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La mañana de este lunes, al momento de recibir la donación, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez reconoció que esta acción es un gesto de buena voluntad para toda ciudad Juárez, por lo que además de agradecer el donativo el Alcalde aseguró que los canes serán bien aprovechados para realizar labores que brinden mejores resultados en materia de seguridad.

JRZ. La raza Pastor Belga es considerada la élite de los perros de seguridad, pues su anatomía, inteligencia y resistencia lo hace un compañero confiable al momento de buscar y rastrear narcóticos, así como para labores de guardia y protección.

Tras recibir el entrenamiento adecuado durante los próximos cuatro meses, estos dos cachorros que aún no tienen nombre, podrán formar parte de la Unidad K-9, la que actualmente está compuesta por 10 perros y 13 agentes de la Policía Municipal.

El ciudadano Enrique Villegas, comentó que el amor por su patria y el interés por ayudar a la comunidad juarense, lo incentivaron a mandar un mensaje de solidaridad, asegurando que es momento de que los ciudadanos aporten  y se sumen al trabajo conjunto con sus autoridades para lograr una mejor ciudad.

Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de la SSPM destacó que estas acciones hablan claro de la confianza que está retomando la ciudadanía en sus autoridades, por lo que aseguró que estos canes serán bien aprovechados y recibirán un excelente entrenamiento.

La entrega de los animales se llevó a cabo en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, lugar donde también estuvo presente Emmanuel Jiménez Silva jefe de la Unidad K-9.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.