“Ya veremos”: Trump aclara si empleará la fuerza militar contra Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que “las palabras y acciones de Corea del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas” para su país.

“Corea del Norte es una nación deshonesta que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China”, añadió el jefe de la Casa Blanca, quien también mencionó que Pekín “está tratando de ayudar pero con poco éxito”.

La política del apaciguamiento no funcionará con Corea del Norte

En un tercer tuit Trump aseguró que la política del “apaciguamiento no funcionará con Corea del Norte”, y Seúl se ha dado cuenta de ello.

Trump también escribió en la red social que Washington “está considerando, entre otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte”.

El presidente de EE.UU. anunció también que se reunirá “con el general Kelly, el general Mattis y otros líderes militares en la Casa Blanca para discutir el tema de Corea del Norte”. En cuanto al posible uso de la fuerza militar contra Corea del Norte, el mandatario respondió: “Ya veremos”:

A principios de agosto, el presidente estadounidense aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería “un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”. Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.