Corea del Norte lleva a cabo la sexta prueba nuclear

Corea del Norte anuncia haber probado una bomba de hidrógeno. Pionyang asegura que su sexta prueba nuclear ha sido “un éxito total”. Según el comunicado de las autoridades norcoreanas, la bomba termonuclear está diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.

Por su parte, el jefe del Comité de Defensa surcoreano, Kim Young-woo, ha declarado que la sexta prueba nuclear de Pionyang ha sido de 100 kilotones, unas cuatro o cinco veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945. Kim Young-woo destacó también que el poder explosivo de la ojiva probada este domingo fue 9,8 veces más fuerte que el de la prueba anterior de Pionyang.

Temblor

Un temblor de magnitud 6,3 se ha producido este domingo al noreste de Corea del Norte, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Su epicentro se situó a una distancia de 22 kilómetros al noreste de la localidad norcoreana de Sungjibaegam, y a una profundidad de cero kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.